Jueves 21 de julio de 2016.
Inspectores del Servicio Nacional de Migración, asignados al Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA), retuvieron al nicaragüense Maycol Reynaldo Ares Baquedano, luego de su arribo a la principal terminal aérea del país, procedente de Managua, Nicaragua.
Los funcionarios de la entidad migratoria, especialistas en el tema, al realizar la revisión de rutina mediante los sistemas de seguridad, identificaron que el ciudadano nicaragüense Ares Baquedano, mantiene prontuario delictivo en su país natal, entre otros delitos; por cargos de hurto agravado, robo con fuerza, robo con intimidación, asalto y lesiones graves.
Por otra parte, durante la verificación del centroamericano, a través de scanner y otros mecanismos tecnológicos, se le encontraron múltiples tatuajes, los cuales presuntamente guardan relación con pandillas nicaragüenses.
El ciudadano es reconocido con el alias de “Empanadas”, y fue remitido de manera inmediata a las autoridades competentes, para que se realicen las investigaciones respectivas.
El Servicio Nacional de Migración, como Estamento de Seguridad, mantiene controles en las entradas y salidas del país, que evitan la entrada de delincuentes.