Paso Canoas, 15 de diciembre de 2017.
En el marco del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre; el Servicio Nacional de Migración (SNM) sede regional de Chiriquí, se sumó a las instituciones panameñas y costarricenses que participan en la Feria Binacional del Migrante.
La actividad organizada por la Comisión Permanente para la Protección y Asistencia a Migrantes en Condición de Vulnerabilidad (UTEB-COPPAMI), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se desarrolla los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2017, en el sector fronterizo de Paso Canoas; en horario de 9:00 am a 3:00 pm.
El SNM se mantiene hasta la tarde de hoy con un stand informativo, en el que se brinda orientación y docencia migratoria a los asistentes, con especial énfasis en la prevención del delito de trata de personas.
A su vez, en esta acción interinstitucional se brindan atenciones en materia de promoción de la buena salud y prevención de enfermedades, con especial énfasis en la población Ngäbe Buglé que migran en esta temporada del año a laborar en las fincas cafetaleras costarricenses.
Después del aeropuerto internacional de Tocumen, el puesto de control de Paso Canoas registra la segunda mayor cifra de movimiento migratorio.
De acuerdo al link de estadísticas de la página web institucional www.migracion.gob.pa, en el año 2017, se registra un ingreso de 150,792 ciudadanos entre nacionales y extranjeros; mientras que 161,651 personas salieron de este puesto de control hacia otros destinos.