Panamá, 18 de diciembre de 2015
Hoy 18 de diciembre, un día especial para todas las personas que por una razón u otra se vieron en la necesidad de dejar atrás sus países de origen, el Servicio Nacional de Migración (SNM), desea compartir con ellos el Día Internacional del Migrante, singular fecha que se crea el 4 de diciembre del año 2,000 en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El SNM se une al pedido de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quienes hacen un llamado a la comunidad a nivel mundial a que se unan a la primera vigilia global, para honrar a los migrantes que han fallecido.
En la actualidad se ha incrementado considerablemente la cantidad de personas que diariamente se mudan lejos de la tierra que los vio nacer, y es el momento adecuado para reiterar el compromiso que la entidad migratoria tiene para con sus usuarios y la atención que se les brinda.
El Servicio Nacional de Migración, ejerce sus facultades en todo el territorio nacional y en el cumplimiento de sus funciones se atiene a los principios de legalidad, orden, eficiencia, transparencia, profesionalismo, disciplina y simplificación de los trámites migratorios con estricto apego a los derechos humanos.