Panamá 13 de marzo de 2017.
En los primeros 2 meses del año, entre deportados y expulsados el Servicio Nacional de Migración (SNM), registra 170 extranjeros.
Las estadísticas oficiales reflejan que un total de 106 ciudadanos de diversas nacionalidades han sido deportados y 64 expulsados; de la suma de expulsados y deportados 137 son hombres y 33 mujeres.
Los originarios de Colombia encabezan la lista de las deportaciones y expulsiones con un total de 45, seguido de los cubanos con 23, ecuatorianos y dominicanos 15 cada uno, 14 venezolanos, 13 chinos y 11 nicaragüenses; otras nacionalidades 34 personas.
Entre enero y febrero 17 ciudadanos han sido expulsados por atentar contra la seguridad pública, un total de 8 se han deportado por tener conducta que riñe contra la moral, a razón de cumplimiento de pena 22 extranjeros fueron expulsados, mientras que 81 personas fueron deportadas por ingresar al país de forma irregular; otras de las causas de expulsión o de la deportación según sea el caso; son extranjeros irregulares laborando sin permiso, permanecer indocumentado o irregular y ser una amenaza para la seguridad colectiva.