Panamá, 15 de septiembre de 2014
“Los trabajos y operativos a nivel nacional se reforzarán en los últimos cuatro meses del año 2014, producto de las fiestas patrias, navidad y fin de año y porque es un compromiso de nuestra administración continuar trabajando con apego a las leyes”, aseguró el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo.
La Unidad Migratoria de Acciones de Campo del Servicio Nacional de Migración (UMAC), en diversos operativos realizados durante los últimos dos fines de semana, ha retenido 202 extranjeros con estatus irregular.
Las cuatro nacionalidades con mayor número de retenciones son China con 81, seguido Colombia con 56, Nicaragua 39 y República Dominicana con 7.
Estas acciones de campo realizadas por funcionarios del Servicio Nacional de Migración abarcaron Amador, Dorado, Costa del Este, Río Abajo, Vía España entre otras áreas de la ciudad capital.
Todos estos extranjeros han sido retenidos por encontrarse con estadía vencida, por laborar sin permiso, por no contar con documentos personales, pasaporte vencido entre otras causas. Los mismos son traslados a los albergues del Servicio Nacional de Migración.