El presidente de la República Ricardo Martinelli, inauguró este martes 18 de septiembre la nueva sede del Servicio Nacional de Migración (SNM), reconstruida a un costo de 17 millones 662 quinientos cincuenta y un mil balboas, lo que ha permitido que cientos de usuarios que a diario acuden a normalizar su estatus migratorio en el país, sean atendidos en unas instalaciones modernas, cómodas y seguras.
En cuanto a tecnología, soporte y capacitación, el presidente Martinelli subrayó que la Institución realizó una inversión de más de 10 millones 220 mil balboas, mientras que en el diseño de planos y construcción de las nuevas oficinas se invirtió más de 3 millones y en equipamiento básico para iniciar labores alrededor de los 4 millones 400 mil balboas.
“Hemos hecho un esfuerzo en tres años para poder acondicionar el nuevo edificio, esto, no solo para atención al público sino también para tener archivos de seguridad y documentación electrónica, para evitar que se pierdan o alteren expedientes”, destacó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.
Javier Carrillo, director general del SNM, adelantó que con el moderno equipo tecnológico instalado en la nueva sede migratoria, se atiende un promedio de 1,300 usuarios al día, sin embargo, el flujo es expedito, debido al eficaz sistema que le permite a los usuarios darle seguimiento a sus solicitudes presentadas por medio de mensajes de textos, entre otras ventajas.
El Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, presente en la actividad, exhortó a las autoridades migratorias a seguir trabajando por el desarrollo del país, al tiempo que los felicitaba por el avance que en materia migratoria ha logrado el Gobierno.
El presidente Martinelli, recorrió las instalaciones junto a José Raúl Mulino, titular del Ministerio de Seguridad Pública, el Director y Subdirector general del SNM, entre otras autoridades.