PERSONAL DEL SNM REGIONAL DE CHIRIQUÍ PARTICIPÓ EN TALLER DE CAPACITACIÓN IMPARTIDO POR LA OIM

Con el propósito de fortalecer los conocimientos, abordando temas de actualidad frente al actual escenario que presenta la movilidad humana en nuestra región; inspectores y supervisores del Servicio Nacional de Migración en Chiriquí asistieron al Taller: “Estrategias integrales para la gestión migratoria; respuesta multidimensional y colaboración interinstitucional”.

La jornada de docencia fue impartida por representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) @oimpanama; y también contó con la participación del jefe regional Roderick Mendoza y la licenciada Mónica Isaza del equipo de Asesoría Legal del SNM en Chiriquí.

A las unidades del SNM, se les expuso un análisis y proyección de las dinámicas de los flujos migratorios entre los años 2024-2025. Además, se abordaron temas integrales relacionados con los desafíos, estrategias de atención y aplicación de primeros auxilios psicológicos, dirigido a la población migrante.

Para el SNM, la permanente capacitación del personal es muy importante, con el propósito de efectuar el mejor desempeño de las funciones diarias.

#MigraciónPanamá

#ServicioExcelenciaYControl

#PlanFirmeza