Panamá, 9 de mayo 2016.
La persona que no tenga un estatus migratorio formal no va a poder estar en este país. Se tomarán medidas, se firmarán decretos y no se hará nada que incentive el flujo de extranjeros al país, sin que antes normalicen su estatus; puntualizó el mandatario, Juan Carlos Varela, en medio del lanzamiento de la “Operación Escudo”, con la cual se busca frenar la penetración del narcotráfico y en la que participó el Servicio Nacional de Migración.
Ante el aumento del tránsito ilegal de migrantes, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció el cierre de la frontera con Colombia, en el área de Puerto Obaldía y otros puestos fronterizos.
El mandatario, hizo un llamado a los países involucrados para que formen parte de un diálogo que resuelva el tema, dejando la política partidista de lado, enfrentando el asunto con visión de Estado.
Este anuncio de cierre de frontera se da en medio del segundo traslado de migrantes cubanos que tenían meses en Panamá, y que buscan llegar a Estados Unidos.
Son cerca de 4 mil migrantes, y fueron un total de 238 isleños, los primeros en viajar hacia México tras un acuerdo con éste país.