David, Chiriquí; 24 de diciembre de 2015
En vísperas de las fiestas de Navidad, el puesto de control migratorio de Paso Canoas reporta un movimiento migratorio (entradas y salidas) de 38,622 viajeros entre ciudadanos nacionales y extranjeros.
Hasta la fecha han ingresado al país por el área fronteriza 17,573 ciudadanos; mientras que salieron por este punto hacia el hermano país de Costa Rica 21,049 personas.
Moisés Cortes Serrano, jefe provincial de Migración en Chiriquí, informó que en las últimas semanas se incrementó el número de excursiones procedentes de Costa Rica.
Serrano agregó, que se ha reforzado la atención y la seguridad migratoria en las ocho ventanillas del puesto de control (4 de entrada y 4 de salida), para atender a los usuarios en horarios especiales de fin de año.
Informes estadísticos revelan que en el mes de diciembre se registra un incremento en materia de movimiento migratorio, en comparación al mes de noviembre. Para este período de tiempo el promedio de entradas y salidas fue de 37,308 personas entre nacionales y extranjeros.
Ciudadanos de origen costarricense, panameños, estadounidenses y nicaragüenses son los que más transitan por el sector de Paso Canoas en esta temporada del año.