David, Chiriquí; 31 de marzo de 2016.
El ciudadano Hernán Vargas, de nacionalidad colombiana, fue puesto a órdenes del Servicio Nacional de Migración (SNM) por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
Vargas mantiene una alerta internacional emitida por las autoridades de su país de origen ante la Interpol, por el delito de Tráfico de Sustancias para procesamiento de Narcóticos.
Alfredo Córdoba, jefe regional de Migración en Chiriquí, informó que al momento de la retención por unidades del SENAFRONT; el ciudadano no portaba documentos de identidad personal.
“Al proceder con la verificación de Interpol, salió una alerta positiva por tráfico de sustancia para procesamiento de narcóticos”, explicó.
El ciudadano en mención fue trasladado por inspectores del SNM hacia la ciudad de Panamá, el jueves 31 de marzo en horas de la madrugada, para continuar con los trámites de rigor.
De acuerdo a estadísticas del departamento de Investigaciones del SNM en Chiriquí, en lo que va del año se han retenido a unos 318 extranjeros en condición irregular dentro del territorio nacional.
Estadías vencidas, evasión de puestos de control, laborar sin permisos; son parte de las faltas migratorias en las que han incurrido ciudadanos extranjeros en condición irregular en el primer trimestre del 2016.