Panamá, 6 de noviembre del 2014
La Unidad Migratoria de Acciones de Campo del Servicio Nacional de Migración (UMAC), en operativos realizados del 28 al 30 de octubre de 2014, ha retenido más de 30 extranjeros con estatus irregular.
Las nacionalidades con mayor número de retenciones son Colombia con 10, seguido de Nicaragua con 7, República Dominicana que registra 3, y otras nacionalidades con 11 detenidos.
La estadía vencida, el laborar sin permiso y no contar con documentos personales, son las principales causas por las que estos ciudadanos han sido remitidos a los albergues del Servicio Nacional de Migración.
Las acciones de funcionarios del Servicio Nacional de Migración con la colaboración de la Policía Nacional, se realizaron en locales comerciales y construcciones de La Chorrera, así como también en la vía pública del centro comercial El Dorado, Vía Veneto, y la Vía Argentina.
El Servicio Nacional de Migración continuará con este tipo de operativos en lo que resta del año para sacar a los irregulares de las calles y obligarlos a que cumplan con lo que dictan las normas migratorias.