Con el objetivo de garantizar una movilidad migratoria ordenada y segura durante la temporada de fin de año, en el área fronteriza de Paso Canoas, el Servicio Nacional de Migración (SNM) refuerza los controles en las ventanillas de atención (entrada y salida) de viajeros nacionales y extranjeros.
Como parte de este ejercicio, este jueves 26 de diciembre, se coordinó con las autoridades migratorias de Costa Rica, las instituciones y estamentos de seguridad pública nacionales que operan en la zona fronteriza, la atención de unas 40 excursiones en autobuses con pasajeros procedentes del vecino país, interesados en realizar turismo de compras en los comercios del territorio panameño.
Un promedio de 2,000 personas, en condición de turistas previamente verificados, han cumplido en los últimos días, con los requisitos que indica la Ley de Migración para ingresar a la República de Panamá.
De igual manera, se atiende el movimiento migratorio de los usuarios de distintas nacionalidades, que viajan en el transporte internacional de pasajeros, en vehículos particulares; y a los transportistas de carga de Centroamérica.
La seguridad de nacionales y extranjeros residentes en Panamá, es compromiso prioritario del Servicio Nacional de Migración.
#ServicioExcelenciaYControl
#MigraciónPanamá