MIGRACIÓN ANUNCIA FECHA LÍMITE PARA ADQUIRIR BOLETO AÉREO

Panamá, 17 de mayo de 2016. 

Por espacio de 12 días continuos, el Servicio Nacional de Migración (SNM), ha coordinado las acciones de traslado terrestre, de los cerca de 4 mil migrantes cubanos que se encuentran en la provincia de Chiriquí, República de Panamá.

Hasta la fecha, producto de este ejercicio;  desde David a la ciudad capital, han salido desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., 16 vuelos con un total de 2,293 cubanos, que han viajado hasta ciudad Juárez, México.

Al ser un acuerdo de carácter temporal entre los gobiernos de Panamá y México, el próximo 20 de mayo de 2016, se procederá al cierre de venta de boletos aéreos; ya que la medida tiene un espacio de tiempo definitivo.

Es importante resaltar que el cubano que  no haga uso de esta oportunidad  deberá buscar otras opciones para continuar su recorrido, debido a que esta es la última fecha como alternativa ofrecida por ambos países, que permitirá llevar a cabo el desarrollo de estos traslados.

La operación se  ha desarrollado con normalidad, para  los cubanos censados,  que se mantienen organizados para formar parte  de los beneficiados en los próximos viajes terrestres hacia la ciudad de Panamá, para luego llegar hasta México.

Según este censo, se considera que hasta el 20 de mayo de 2016, deben salir entre 16 a 24 vuelos con destino a  Ciudad Juárez; culminando así este procedimiento.

El Servicio Nacional de Migración,  en los últimos días ha reforzado la atención con personal de apoyo en la sede regional de Chiriquí, para dar respuesta a esta medida con estricto apego a la ley migratoria, respetando los derechos