Panamá, 28 de agosto de 2024. En el marco del operativo Jaque Mate, el Servicio Nacional de Migración (SNM), registró un total de 65 verificaciones, este martes 27 de agosto, en el Puesto de Control Policial de Caldera, distrito de Boquete; en horario vespertino – nocturno.
Durante el desarrollo de la labor operativa, coordinada por la Dirección de Operaciones del SNM, los inspectores migratorios captaron a un (1) ciudadano de nacionalidad salvadoreña con alerta de INTERPOL y estadía vencida.
El ciudadano en mención, fue remitido al Centro de Detención Migratorio Masculino, en la ciudad de Panamá, para continuar con los trámites correspondientes.
De igual forma, se encontraron a dos extranjeros, uno de origen costarricense y otro nicaragüense, quienes evadieron puesto de control.
Con fundamento en la Ley Migratoria, se efectuaron las diligencias pertinentes, en coordinación con el Enlace Migratorio de Acción de Campo (EMAC) y la sección de Secretaría Judicial de la Regional de Chiriquí.
En este operativo, también se verificó el estatus migratorio de personas de nacionalidad estadounidense, alemana, belga, canadiense, ecuatoriana, británica, entre otras.
La seguridad de nacionales y extranjeros residentes en el país, es compromiso prioritario del SNM.
#ServicioExcelenciaYControl
#MigraciónPanamá