David, Chiriquí; 31 de diciembre de 2015
A pocas horas que culmine el año 2015, el puesto de control migratorio de Paso Canoas, en el distrito de Barú; reporta un movimiento migratorio de 50,855 viajeros entre ciudadanos nacionales y extranjeros durante el mes de diciembre.
En detalle por este puesto de control fronterizo han ingresado al país 23,999 ciudadanos; mientras que 26,856 personas salieron por este punto hacia el hermano país de Costa Rica.
Moisés Cortes Serrano, jefe provincial de Migración en Chiriquí, informó que en los últimos días de diciembre por Paso Canoas se registra un movimiento migratorio (entradas y salidas), superior a las 12,493 personas.
Cortes Serrano reiteró, que se ha reforzado la atención y la seguridad migratoria en las ocho ventanillas del puesto de control (4 de entrada y 4 de salida), para atender a los usuarios en horarios especiales de fin de año.
De igual manera los informes estadísticos revelan, que el puesto migratorio de Río Sereno, en el distrito de Renacimiento, registra un ingreso de 750 viajeros; mientras que 3,067 sellaron su salida del país por esta área del sector fronterizo.
Ciudadanos de origen costarricense, panameños, estadounidenses y nicaragüenses son los que más transitan por los puestos de control de esta región occidental del país, en esta temporada de fin de año.