Panamá, 6 de julio de 2024. «Es doloroso ver a tantas personas convertirse en migrantes ilegales por huir de los problemas sociales, económicos o políticos de sus países, pero no podemos aceptar como bueno lo que es malo. Como gobierno debemos enfrentar y resolver los problemas nacionales», aseguró el Director General del Servicio Nacional de Migración, Roger Mojica Rivera, al ser consultado sobre la crisis migratoria con la que se encontró el gobierno del presidente José Raúl Mulino.
El titular de Migración, fue enfático en asegurar que es esencial frenar la migración ilegal para evitar serios problemas en nuestras ciudades. Indicó que su compromiso es lograrlo respetando los derechos humanos y haciendo cumplir siempre las leyes de nuestro país.
Mojica recordó, que hace 14 años se recuperó el Darién de la narco guerrilla colombiana, porque hoy el gobierno viene a reafirmar su compromiso con un país libre de actividades ilegales que atentan contra la seguridad de los panameños.
Cada país debe resolver sus problemas internos, a nosotros nos corresponde defender nuestro territorio y hacer cumplir las leyes migratorias, sentenció Mojica.