Imprimir

Comunicado 29-9-2022

SEDE CENTRAL MIGRACION 2021
Panamá, 29 de septiembre de 2022. El Servicio Nacional de Migración (SNM) informa que no ha recibido denuncia formal alguna, relacionada con la operación de una presunta red de traficantes de órganos de niños en la provincia de Darién. 
 
La institución brinda atención humanitaria en las Estaciones de Recepción de Migrantes a quienes ingresan de manera irregular a través de la selva darienita, a fin de que continúen su travesía hacia los Estados Unidos .
 
A través de las redes sociales, circulan versiones sobre una organización que supuestamente se dedica a cometer delitos en contra de los niños en Darién, sin embargo, Migración no tiene información relacionada con este tema. 
 
Migración informa a la ciudadanía que en los recorridos que efectuamos de manera conjunta con las unidades del Servicio Nacional de Fronteras, no se han encontrado ninguna información que confirmen la existencia de instalaciones dedicadas al almacenamiento o tráfico de órganos.
 
La República de Panamá es el único país del continente que brinda un tratamiento humanitario a las personas que se encuentran en este tipo de desplazamientos migratorios, y además, destina capital humano y recursos propios, en su gran mayoría, para cumplir con esta labor.
 
Instamos a la ciudadanía a que utilice de manera responsable las redes sociales y busque información oficial por los canales correspondiente y que si tiene información sobre la comision de un delito que utilicen  los canales correspondientes para interponer las denuncias pertinentes.