Imprimir

AUTORIDADES SE REÚNEN PARA TRATAR FLUJO MIGRATORIO EN DARIÉN

Reunión con Mingob

Panamá, 7 de julio de 2021. Ante el movimiento migratorio que se ha generado en los últimos años en la frontera de Panamá con Colombia, la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, unidades del Servicio Nacional de Fronteras y personal del Ministerio de Salud, realizaron este 7 de julio, una reunión donde trataron temas relacionados al flujo migratorio que se registra en el área fronteriza.

Se analizaron una serie de respuestas para abordar las necesidades más urgentes de los migrantes que cruzan hacia territorio panameño; y, además, se habló de los proyectos en común que se programan en la comunidad receptora de Bajo Chiquito en la provincia de Darién.

La directora del SNM, Samira Gozaine, abordó los problemas que atraviesan los migrantes al momento de ingresar al territorio nacional e igualmente presentó algunos proyectos que se realizan en Darién para la atención de esa población. Además del impacto económico a las comunidades hacia donde son trasladadas las personas desde Bajo Chiquito a Lajas Blancas.