Imprimir

SNM, implementa para sus usuarios el MIGRACHAT

COMUNICADO 19 JUNIO 2020

Panamá 26 de agosto de 2020.

El Servicio Nacional de Migración (SNM), tiene a disposición de sus usuarios el nuevo servicio MIGRACHAT, el cual brinda la facilidad de poder conversar en línea con un inspector del SNM, encargado de canalizar las diferentes consultas, quejas o denuncias que tengan los usuarios, en un horario de lunes a viernes de 7am a 3pm.

Desde su lanzamiento, hace apenas un mes, las estadísticas reportan alrededor de 1,000 consultas por día, con un tiempo de respuesta de un día laborable. Por lo que, se pone en evidencia el nivel de efectividad que ha tenido el servicio al agilizar la atención que se brinda a los usuarios desde la comodidad de su hogar, ahorrándoles tiempo y evitándoles largas filas.  

Para utilizar el MIGRACHAT, el usuario debe agregar en su lista de contactos el número de atención en línea del Servicio Nacional de Migración, +507 6005-0500, y acceder a la aplicación Whatsapp instalada en su celular, otra opción es ingresar a la página web del estamento de seguridad, www.migracion.gob.pa, para luego ubicar la sección de Sistemas Migratorios, y dar clic al logo de MIGRACHAT.

Es necesario recordar que el SNM, cuenta además con otros canales de comunicación, entre los cuales figuran su central telefónica con los números de contacto: +507-1800/01/ 02/03/04/05/06, con un total aproximado entre cada operadora de 50 llamadas por día; sus redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube, con el nombre de “Migración Panamá”, en las que también se publican todos sus comunicados oficiales;, y el centro de atención ciudadana 311 que recibe consultas relacionadas al SNM.

Con estos servicios el Servicio Nacional de Migración, logra cumplir con el propósito de mantener una comunicación directa, cómoda, segura y confiable en tiempo real, con los usuarios que residan en cualquier parte del mundo.