Imprimir

Migración refuerza operativos Retiene más de 650 extranjeros con estatus irregular

OPERATIVO ENERO 2020

Panamá, 6 de enero de 2020.

“Las acciones de campo y operativos a nivel nacional se reforzarán en los primeros meses del 2020, es un compromiso de nuestra administración continuar trabajando con apego a las leyes”, enfatizó la directora General del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine.                                                                                                                   

Gozaine, agregó, qué los operativos se intensificarán los primeros meses del año en curso, considerando que durante la época de verano, las actividades y el movimiento de ciudadanos se incrementa en las calles

La Unidad Migratoria de Acción de Campo del Servicio Nacional de Migración (UMAC), realizó durante el 2019, la retención de 653 extranjeros.

Las cuatro nacionalidades con mayor número de retenciones fueron Colombia (354), seguido de Venezuela con (129), Nicaragua (74), República Dominicana con (43) y China (10).

Las acciones de campo realizadas por inspectores y supervisores migratorios abarcaron el interior y la capital panameña. Todos estos extranjeros han sido retenidos por encontrarse con estadía vencida (217), investigación o verificación (171), indocumentado (86), por laborar sin permiso,(48); entre otras razones.

Unido a las retenciones, se realizaron un total de 4 mil 063 verificaciones desde enero hasta diciembre del 2019.