Imprimir

CONCLUYE PROCESO MIGRATORIO

logo migracion

Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), subrayó que en el décimo proceso de regularización migratoria extraordinaria, “Panamá Crisol de Razas”, se les otorgó carné de residencia provisional de dos años a unos 7 mil extranjeros de unas cincuenta y cinco nacionalidades; en su mayoría colombianos, nicaragüenses, dominicanos y venezolanos.

 

Las estadísticas revelan que 3 mil seiscientos dieciséis extranjeros obtuvieron el carné de trámite migratorio válido por dos años, mientras que 3 mil cuatrocientos cuarenta y cuatro, renovaron su carné por diez años, acogiéndose a la residencia provisional en el país.

 

El evento migratorio desarrollado en la “Arena” Roberto Durán, inició el martes 2 de octubre a las 09:00am y culminó la madrugada de éste jueves 11, cuando se otorgó el carné número 7,060.

 

Los ciudadanos colombianos fueron los que más asistieron al décimo proceso; se regularizaron 4,013. De Nicaragua 1,374, dominicanos; 445, venezolanos; 449, peruanos; 188, salvadoreños; 62, entre otras nacionalidades, pero en menor cantidad.

 

El sistema de citas por internet, permitió una mejor organización y se pudo atender de manera eficiente y rápida a los 7,383 extranjeros que pasaron por el sistema biométrico.

 

En los nueve procesos anteriores, unos 23 mil 425 extranjeros han regularizado su estatus migratorio.