Imprimir

Diplomado internacional

diplomado foto 2

Rolando López, subdirector general del SNM, momentos en que se dirige a a los funcionarios que por espacio de tres meses se formarán en el Diplomado intrnacionalen materia migratoria.

Derechos y obligaciones de los migrantes, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, así como la protección internacional a refugiados, los criterios para una política migratoria y la identificación de huellas dactilares, a través del sistema biométrico de seguridad nacional, son algunos de los temas que serán expuestos en el diplomado internacional de formación en materia migratoria, en su segunda promoción.

 

Rolando López, subdirector general del Servicio Nacional de Migración, (SNM), destacó que, el objetivo principal del diplomado es brindarles a los funcionarios de la Institución una formación académica que abarque puntos esenciales que faciliten ofrecer una excelente atención a los usuarios.

 

La capacitación dirigida a unos treinta funcionarios del SNM tendrá una duración de tres meses, por lo que se espera abarcar el módulo de enseñanza, destacó Reymundo Gurdian, subdirector del Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá.

 

El Diplomado contará con facilitadores de la Universidad de Panamá, del Colegio Nacional de Abogados, así como de organismos internacionales, a destacar: de la Organización Internacional para las Migraciones, (OIM), del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), del Centro de Asistencia Legal Popular, (CEALP), entre otras.

 

Panamá, 7 de septiembre 2012