Imprimir

En Chiriquí Movimiento por Paso Canoas aumentó en primer trimestre del 2015

 

paso canoas

Panamá, 7 de abril del 2015

Un movimiento migratorio de 118,310 ciudadanos, fue la cifra total de viajeros que transitaron por el Puesto Fronterizo de Paso Canoas, en el primer trimestre del año 2015.

Las estadísticas del Servicio Nacional de Migración (SNM) en Chiriquí detallan, que por este sector limítrofe con la república de Costa Rica; ingresaron al país 60,427 personas entre nacionales y extranjeros. Mientras que 57,883 viajeros salieron del territorio nacional por este mismo punto.

Moisés Cortes Serrano, jefe provincial de Migración, informó que la cifra de entradas y salidas de enero a marzo, superó el movimiento migratorio del primer trimestre del 2014; que fue de 116,921 personas.

Agregó que durante los primeros meses del año, se ha reforzado la atención y  la seguridad migratoria en las ocho ventanillas del puesto de control (4 de entrada y 4 de salida), para atender a los usuarios.

“En los días que se registra mayor afluencia de público por este puesto de control migratorio, se habilita personal de apoyo de la sede regional de David”, explicó Cortes.

Ciudadanos costarricenses, panameños, nicaragüenses y estadounidenses; son las nacionalidades que más han transitado por esta región en el primer trimestre del año.