Imprimir

Migración aclara información sobre Profesionales de la Medicina

operativo migracion

Panamá, 4 de febrero 2015

 

El Servicio Nacional de Migración, (SNM),  aclara a la ciudadanía que no fueron 28 los extranjeros retenidos ejerciendo la medicina de manera ilegal durante el reciente operativo realizado  por miembros de la Unidad Migratoria de Acción de Campo y la Unidad de Seguridad Migratoria, tal como lo han venido afirmando algunos medios de comunicación.

 

De estos extranjeros tres (3) se encontraron violando las normas constitucionales que reservan las profesiones de medicina, odontología, entre otros; única y exclusivamente para panameños. De estos una fue detectada como radióloga médica, un odontólogo y otra en una sala de estética.

 

Los 25 foráneos restantes se encontraban violando la normativa migratoria vigente, ya que se mantenían en salones de belleza, restaurantes y vía pública, sin sus papeles para laborar y mantenerse en el país.

 

El operativo se llevó a cabo en la Vía Venetto, Vía España, Perejil, Calidonia y Condado del Reory, a las diversas clínicas de ortodoncia, estéticas, salas de belleza, centros naturistas, restaurantes, que se mantienen operando en el lugar, así como en la vía pública.

 

En el primer mes del año 2015, fueron más de 100 los retenidos a nivel nacional, siendo las principales causas;  residente provisional laborando sin permiso, indocumentados, y turistas laborando sin permiso.