Imprimir

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos visitan Albergue del SNM

11 DE NOVIEMBRE 2014 REUNIÓN-4 

Panamá 11 de noviembre del 2014

 

El ingreso de ciudadanos procedentes del continente africano a territorio panameño, de manera ilegal, fue tema tratado en una reunión de coordinación con representantes del Immigration and Customs Enforcement, (ICE), Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y funcionarios de Investigaciones del Servicio Nacional de Migración.

 

La reunión se realizó en uno de los salones del Albergue ubicado en Altos de Curundú donde se encuentran alojados los extranjeros que no portan sus documentos en reglas para permanecer en el territorio nacional.

 

La delegación de la agencia policial federal, estuvo representada por el Secretario Adjunto para la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas Thomas Winkowski y el director Ejecutivo Asociado en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Thomas Homan, entre otros.

 

Mientras que el Comisionado Raúl Mora, Director Administrativo del SNM y la Subcomisionada Alina Mariscal, Jefa de Investigaciones, atendieron a la delegación en representación del Comisionado Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración.

 

En la reunión los funcionarios del ICE, se sintieron preocupados por la migración hacia los Estados Unidos de ciudadanos Extracontinentales quienes utilizan el territorio panameño para cumplir su meta y alcanzar una mejor calidad de vida.

 

Actualmente en los albergues del Servicio Nacional de Migración se encuentran alojados unos 15 Extracontinentales, quienes proceden de Nepal, Gana, China, entre otras.