Imprimir

Migración retiene a Estafador

25 de sep Foto estafador 

 

La Unidad de Asuntos Internos (UDAI) detuvo este jueves 25 de septiembre de 2014, a José Manuel Castillo Santiago, quien se hacía pasar por Inspector de Investigaciones de la entidad de seguridad.

 

Castillo Santiago panameño con cédula de identidad personal 4- 212-26, extorsionaba a extranjeros utilizando documentación fraudulenta supuestamente firmada por el Director General del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo.

 

Castillo fue sorprendido por colaboradores del SNM luego de un seguimiento, operando en diversos corregimientos de la ciudad capital; San Felipe, San Francisco, Santa Ana, Bethania, Bella Vista, Calidonia y El Chorrillo, encontrándosele sellos, recibos, carné, entre otros documentos.

 

Castillo argumentaba ante sus víctimas que de acuerdo con su cargo, tenía potestad para legalizar a los extranjeros que se encuentren en el territorio nacional y así lo requieran.

 

Se realizan las investigaciones a lo interno de la Institución para establecer la complicidad de funcionarios del SNM en las estafas de Castillo.