Ciudad de Panamá, 27 de noviembre 2013“Hemos hecho realidad uno de nuestros proyectos en lo que ha mejoramiento de estructuras a nivel nacional se refiere, tomando en consideración que el puesto de control migratorio de Guabito en Bocas del Toro, es el tercer punto de mayor movimiento en el país, después del Aeropuerto Internacional de Tocumen y Paso Canoas, por lo que hoy colaboradores y extranjeros se benefician con dicha obra”, aseguró Javier Carrillo, Director General del SNM.De acuerdo a Vanessa Caballero, jefa regional de Bocas del Toro, aproximadamente unas mil personas utilizan diariamente este puesto de control migratorio, localizado en Guabito, a unos 200 metros del cordón fronterizo que divide a Panamá de Costa Rica.
En tanto, Jorge Acuña, encargado del puesto de Migración en Sixaola Costa Rica, destaco que está importante obra permitirá ofrecer una buena atención a los extranjeros que transitan entre los dos países.
Los usuarios cuentan con una instalación techada y con todas las comodidades que se merecen.
Próximamente el SNM, inaugurará nuevas oficinas en David, provincia de Chiriquí y en el Sector Pacifico, de la ciudad de Panamá, en este último también se contará con un nuevo sistema de control migratorio para los trámites realizados por los marinos considerando que es el área por donde muchos de ellos entran a territorio nacional.
Las nuevas oficinas inauguradas este miércoles 27 de noviembre de 2013, fueron bendecidas por el sacerdote Roberto Cirausqui. Al acto asistieron autoridades provinciales.