-
29 extranjeros fueron detenidos en esta ocasión infringiendo la ley
-
Las inspecciones no cesarán
Panamá, 11 de marzo de 2016.
Las denuncias ciudadanas siguen dando resultados luego que en un tercer operativo realizado la noche de ayer, se detuvo a 29 ciudadanos extranjeros sin la documentación reglamentaria, producto de acciones conjuntas entre el Servicio Nacional de Migración (SNM), el Ministerio de Desarrollo Laboral (MITRADEL), y la Policía Nacional (PN).
Entre los detenidos, habían 23 mujeres y 6 hombres de nacionalidad dominicana, cubana, venezolana y colombiana.
Centros de diversión nocturna, ubicados en el área bancaria fueron los locales inspeccionados en esta oportunidad. Entre las principales razones de las retenciones se encuentran laborar sin permiso y estadía vencida.
Estos últimos ciudadanos retenidos se unen a las personas encontradas infringiendo la Ley migratoria en clínicas, estéticas, restaurantes y salones de belleza de la ciudad capital, así como a los detenidos en diversos locales comerciales a mediados de semana.
Las denuncias sobre personas indocumentadas, irregulares o que estén realizando labores sin los respectivos permisos, se reciben en la Unidad Migratoria de Acción de Campo (UMAC), ubicada en la sede principal del Servicio Nacional de Migración.