Panamá 22 de agosto de 2018.
Con el Sistema Migración Fast Pass (MFP), los panameños, estadounidenses y residentes; agilizan los trámites migratorios y filas en la principal terminal aérea del país.
Luego de 2 años y 5 meses de puesto en marcha el Sistema Migración Fast Pass (MFP), en la principal terminal aérea de Panamá, los filiados alcanzan la cifra de 74,018 personas; a cada uno de ellos se le garantiza una revisión migratoria automatizada, cuando los kioscos emiten un recibo que es la constancia de su entrada a Panamá, lo cual sustituye el sello, ahorrando además páginas en el pasaporte del viajero.
El total de panameños filiados es de 57 mil 356 personas, de residentes 10 mil 186 y de estadounidenses el total de ciudadanos filiados es de 6 mil 471.
Para filiarse al programa los interesados deben aproximarse a personal del Servicio Nacional de Migración que se encuentre laborando en el área asignada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quien le indicará como seguir el ágil proceso.
Una vez este filiado, puede llegar al área de atención, colocar su huella digital y al abrirse las compuertas pasar a las esclusas y verificar su pasaporte. Es importante destacar que el sistema suministra un recibo que indica su registro de entrada al país; el cual debe mantener consigo, ya que reemplaza su sello de entrada.
Desde marzo de 2016 que fue la inauguración del Programa Migración Fast Pass, a la fecha la cantidad de tráfico o de personas que han utilizado el MFP, asciende a 481 mil 620 ciudadanos entre panameños, estadounidenses y residentes de nuestro país.