El gobierno del presidente José Raúl Mulino, sigue accionando a través del Servicio Nacional de Migración (SNM), con Paso Firme, el cumplimiento del Memorándum de Entendimiento, firmado por Panamá y Estados Unidos.
Este 17 de octubre, fueron deportados hacia la ciudad de Manta Ecuador, 38 extranjeros de origen ecuatoriano, de los cuales 28 son masculinos y 10 femeninas.
De este grupo, 8 fueron expulsados de la República de Panamá, luego de ser verificados y presentar antecedentes delictivos en su país por robo, delincuencia organizada, asociación ilícita para delinquir, tráfico ilícito de sustancias, ingreso de artículos prohibidos en centros de privación de libertad, narcotráfico, tenencia y porte de armas y una femenina con antecedentes por el delito de estafa.
Es importante destacar, que a todos se les aplicó la máxima medida administrativa migratoria, al ser considerados una amenaza para la seguridad colectiva.
Esta acción operativa a sido posible gracias a: Presidencia de la República; el Ministerio de Seguridad (Minseg) ; el Servicio Nacional de Migración (SNM) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) , con el apoyo de: Aeronaval; SUME Aeronáutica Civil.
A la fecha, se han deportado un número de 140 ecuatorianos, de acuerdo con datos estadísticos del Servicio Nacional de Migración (SNM).
Un total de 276,088 personas, han entrado de manera irregular a Panamá, a través de la Selva de Darién, mostrándose una diferencia de -160,776, en este momento vs el año 2023, lo que refleja una disminución del -37 %, respecto del año anterior.
La seguridad de nacionales y extranjeros residentes en Panamá, es compromiso prioritario del SNM.
#MigraciónPanamá
#ServicioExcelenciaYControl