Panamà, 8 de agosto 2018.
Se hace de conocimiento de nacionales y extranjeros que, desde el 8 de agosto de 2018, entró a regir en la República de Panamá, el Decreto Ejecutivo No.521.
A partir de este momento toda persona de nacionalidad que requiera visa para ingresar a Panamá, que posea visa o residencia vigente, debidamente expedida por Australia, Japón, Corea y Singapur puede ingresar a territorio panameño.
Estos 4 países se unen a Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y a cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europa; cuyos nacionales también pueden según lo decretado con anterioridad entrar a Panamá, con visa múltiple, siempre que la misma haya sido utilizada en el territorio del Estado que la otorgó y su vigencia no sea inferior a 6 meses al momento de ingresar a Panamá.
El presente decreto tiene como finalidad potenciar el crecimiento del turismo en Panamá, adoptando como válidas las visas emitidas por países cuyos trámites incluyen estrictos mécanismos de verificación biometrica y controles de seguridad.
Este nuevo Decreto, deroga los Decretos No.591 de 28 de diciembre de 2016 y No. 114 del 4 de abril de 2018.