Panamá 3 de abril de 2018.
Con el Sistema Migración Fast Pass (MFP), los panameños, estadounidenses y residentes; agilizan los trámites migratorios y filas en la principal terminal aérea del país.
Autoridades migratorias reiteraron luego de 2 años de puesto en marcha el sistema que con él se le garantiza a los filiados una revisión migratoria automatizada, cuando los kioscos emiten un recibo que es la constancia de su entrada a Panamá, lo cual sustituye el sello, ahorrando además páginas en el pasaporte del viajero.
Para filiarse al programa los interesados deben aproximarse a un inspector del Servicio Nacional de Migración que se encuentre laborando en el área asignada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quien le indicará como seguir el ágil proceso.
Una vez este filiado, puede llegar al área de atención, colocar su huella digital y al abrirse las compuertas pasar a las esclusas y verificar su pasaporte. El sistema suministra un recibo que indica su registro de entrada al país; el cual debe mantener consigo, ya que reemplaza su sello de entrada.
Desde marzo de 2016 que fue la inauguración del Programa Migración Fast Pass, a la fecha ya han sido filiados y beneficiados con la agilidad y seguridad del sistema alrededor de 45 mil 842 personas. La inscripción es gratuita y con una duración de 5 años renovables.