Hoy jueves 16 de enero, el gobierno de Panamá y Estados Unidos, retornan a la ciudad de Manta, Ecuador, a 29 ciudadanos ecuatorianos, de las cuales 4 son femeninas y 25 son masculinos.
De este total, 8 de los ciudadanos mantienen antecedentes criminales en su país de origen Ecuador, por diferentes delitos tales como: Violencia Doméstica; Violación; Tráfico Internacional de drogas; Tráfico de Armas de Fuego; robo, motivo por el cual, se les ha aplicado la máxima sanción migratoria de expulsión, al ser considerados una amenaza para la seguridad colectiva de Panamá.
Al día 15 de enero y según datos estadísticos del SNM, un total de 1,093 personas, han entrado de manera irregular a Panamá, a través de la Selva de Darién, presentando una diferencia de menos 8 mil 894 personas en este momento vs el año 2024, lo que refleja una disminución del -84% respecto del año anterior.
Con este nuevo traslado aéreo, el Servicio Nacional de Migración (SNM), da fiel cumplimiento al Memorándum de Entendimiento entre Panamá y los Estados Unidos, tal y como lo estipula el Plan Firmeza, brindando traslados seguros y ordenados desde el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook, hacia la ciudad de Manta, Ecuador.
Esta acción es posible gracias a la colaboración de la Presidencia de la República, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg); la Embajada de Estados Unidos; el Departamento de Seguridad Interna de EE. UU.; MIRE; SENAN; con el apoyo de Autoridad Aeronáutica Civil y SUME.
En el Servicio Nacional de Migración (SNM), seguimos velando por la seguridad de nacionales y extranjeros residentes en Panamá.
#ServicioExcelenciaYControl
#MigraciónPanamá