El gobierno de Panamá y Estados Unidos, retornan a la ciudad de Manta, Ecuador, a 37 ciudadanos ecuatorianos, de los cuales 4 son femeninas y 33 masculinos.
De este grupo, 4 de los ciudadanos, mantienen antecedentes criminales en su país de origen por: robo; drogas; delitos de hurto y lesiones, motivo por el cual se les ha aplicado la máxima sanción migratoria de expulsión, al ser considerados una amenaza para la seguridad colectiva del país.
Con este nuevo traslado aéreo, el Servicio Nacional de Migración (SNM), da fiel cumplimiento al Memorándum de Entendimiento, completando así, un total de 9 vuelos hacia Ecuador, con un total de 325 ecuatorianos trasladados desde el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook, hacia la ciudad de Manta, Ecuador.
Esta acción es posible gracias a la Presidencia de la República; el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg); la Embajada de Estados Unidos; el Departamento de Seguridad Interna de EE. UU., y MIRE, con el apoyo del SENAN y la Autoridad de Aeronáutica Civil.
Según Estadística del SNM, al día de hoy 299 mil 441 personas, han ingresado irregularmente a Panamá, a través de la Selva del Darién. En comparación con el año 2023, esto muestra una diferencia de – 206 mil 368 personas, lo que refleja una disminución del 41% por ciento.
Para el Servicio Nacional de Migración, es prioritario velar por la seguridad de nacionales y extranjeros residentes en Panamá.
#ServicioExcelenciaYControl
#MigraciónPanamá