El Servicio Nacional de Migración (SNM), a través de la Dirección de Operaciones y Control Migratorio y la Secretaría Judicial del SNM, hizo efectivo el día viernes 20 de septiembre, el segundo vuelo de Deportación, de 36 ciudadanos ecuatorianos, quienes infringieron la Ley Migratoria de la República de Panamá.
Con esta acción, se ponen en ejecución y cumplimiento las resoluciones de expulsión o deportación, de estas personas hacia las autoridades competentes de su país de origen Ecuador.
De acuerdo con Roger Mojica Rivera, director general del Servicio Nacional de Migración, en este vuelo, 35 personas han sido deportadas por ingreso irregular al territorio nacional y 1 persona fue expulsada, ya que, de acuerdo a la verificación del sistema biométrico del SNM, se confirmaron antecedentes criminales de asociación ilícita para delinquir en su país de origen.
De este Grupo, 33 son hombres y 3 mujeres.
Los 36 ciudadanos, partieron del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook, con destino a Manta, Ecuador, en compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración.
A la fecha, se han accionado 11 vuelos en total, con 433 personas Deportadas, dentro del Memorándum de Entendimiento entre Panamá y Estados Unidos.
«Esperamos que este tipo de medidas que esta implementando Panamá, sirva para crear consciencia acerca de los riesgos que conlleva cruzar de forma irregular por Darién, considerada una Ruta Mortal.
Estamos promoviendo que la migración sea segura, ordenada y regular para todos», afirmó Mojica Rivera.
Esta es una labor conjunta entre la Presidencia de la República de Panamá, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SM), con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval y la Autoridad Aeronáutica Civil.
La seguridad de nacionales y extranjeros residentes en Panamá, es compromiso prioritario del Servicio Nacional de Migración.
#ServicioExcelenciaYControl
#MigraciónPanamá