CAMPAÑA ESCUDO CON RESULTADOS POSITIVOS EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA

Panamá, 7 de mayo de 2024. Desde abril de 2023 hasta la fecha, se han registrado 943 medidas de aplicación de la Ley a ciudadanos extranjeros atendiendo a su nivel de peligrosidad.  De este total, 740 han sido deportados y 203 expulsados, en un operativo interinstitucional como resultado de la Campaña Escudo.
Desde primeras horas de la mañana de este martes 7 de mayo, se hizo efectivo el vuelo programado con 30 ciudadanos colombianos, quienes infringieron la norma migratoria panameña y retornan de forma segura a la República de Colombia, en orden a resoluciones de expulsión o deportación, en firme según cada caso.
Como parte de los operativos de expulsión y deportación trabajados por el Ministerio de Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval, en este vuelo realizado hoy martes; regresan a su país 26 colombianos deportados y 4 expulsados.
La máxima medida administrativa de expulsión, se aplica a estos 4 ciudadanos colombianos, por considerarlos una amenaza para la seguridad colectiva; todos ellos involucrados en casos contra la seguridad colectiva.
Cumpliendo  el proceso correspondiente en beneficio de nacionales y extranjeros residentes en el país, el Servicio Nacional de Migración, reafirma su compromiso  como estamento de seguridad del Estado, siempre respetando los derechos de cada uno de estos extranjeros con apego a lo que determina la Ley.
En 4 meses transcurridos del año y hasta los primeros 7 días de mayo, se han aplicado 311 medidas de la Ley Migratoria a extranjeros infractores de diversas nacionalidades, de las cuales 248 son deportaciones y 63 corresponden a expulsiones.