MIGRACIÓN DEVUELVE A CIUDADANOS QUE PRETENDÍAN ENTRAR AL PAÍS POR EL PRINCIPAL PUESTO DE CONTROL AÉREO PANAMEÑO

Panamá 17 de abril de 2018. 

A un total de 2 mil 993 viajeros; los inspectores migratorios  les han impedido la entrada al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA), desde enero hasta marzo de 2018, haciendo cumplir lo establecido en Ley.

De este total; a 1, 484 personas se les impidieron la entrada por acciones administrativas como deportación, expulsión, retornos voluntarios; entre otras causas de la misma índole.

La devolución de 1,202 ciudadanos se hizo efectiva a razón de: La inconsistencia en la entrevista, por mantenerse sin vigencia económica, sin vigencia en el pasaporte, documentación fraudulenta, sin boleto de retorno y otras razones.

Por otra parte los viajeros inadmitidos por la aplicación del artículo 50 de la Ley migratoria, alcanza la cifra de 307 extranjeros.

 

El Articulo 50 de la Ley 3 del 22 de febrero de 2008, detalla que la Institución podrá negar a cualquier extranjero su ingreso o tránsito  por el país, así como revocarle la visa o permiso  en casos específicos como por ejemplo; la existencia de una orden de autoridad competente que impida su entrada, presentar a la autoridad documentación nacional o extranjera fraudulenta o adulterada, con el propósito de obtener la visa de ingreso al territorio nacional, tener antecedentes penales del país de origen o procedencia, constituir un riesgo o amenaza a la seguridad nacional o la comunidad internacional; entre otras razones.