Panamá, 24 de octubre de 2016.
Más de una veintena de miembros de los diversos estamentos de seguridad a nivel centroamericano culminaron este viernes 21 de octubre de 2016, el Primer Curso de Formación de Instructores en Derechos Humanos y Principios Humanitarios Aplicables a Funciones de Seguridad.
Con la culminación del curso, los 27 participantes desarrollaron actitudes para hacer valer los principios humanitarios adaptables a funciones de seguridad en sus actividades profesionales, y se consiguió ilustrar la relación de los derechos humanos con la seguridad y el procurar justicia.
La importancia de la No Discriminación, de la equidad de género y el conocer a profundidad los derechos humanos en América Central, fueron entre otros; los propósitos logrados durante la actividad.
El curso se desarrolló en el Instituto Superior Policial, la Base Summit del Servicio Nacional de Fronteras y la Academia Migratoria del Servicio Nacional de Migración y fue organizado por el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
El director general del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, agradeció al Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC), por el tiempo, aporte, orientación y dedicación concedido para ofrecer sus sapiencias ajustándolas a la responsabilidad y compromiso que mantienen los estamentos de seguridad, a través de este primer Curso Centroamericano de Formación de Instructores de los Derechos Humanos y Principios Humanitarios Aplicables a la Función Policial.