David, Chiriquí; 04 de agosto de 2016.
Un grupo de 39 unidades que se capacitan para ejercer las funciones de inspectores migratorios realizan una pasantía en la provincia de Chiriquí; con el objetivo de conocer la labor que desarrolla esta sede regional.
Los inspectores de la Academia Migratoria Guillermo Endara Galimany; visitaron en primera instancia la oficina regional del Servicio Nacional de Migración (SNM) en la ciudad de David.
El grupo que se encuentra en la provincia de Chiriquí por espacio de cinco días, son parte de la quinta promoción de inspectores migratorios.
La pasantía de controles migratorios en frontera y vías terrestres se desarrolla en el Puesto de Control Fronterizo de Paso Canoas, en el distrito de Barú y en el Puesto de Control Integrado de Guabalá, en el distrito de Tolé. De esta forma cumplen su ciclo de preparación que anteriormente comprendió pasantías de controles migratorios en el sector aéreo y marítimo.
Los reclutas deben aplicar sus conocimientos en los procedimientos migratorios aprendidos durante arduos meses de preparación en la academia.
En lo que va del 2016, este es el segundo grupo de reclutas que realiza pasantía en la provincia de Chiriquí. En el mes de marzo, 40 inspectores migratorios cumplieron la misma etapa de preparación en el área fronteriza de Paso Canoas.
Durante el período de enero a julio de este año, por el Puesto de Control de Paso Canoas, se registró un movimiento migratorio de 111,733 personas, entre ciudadanos nacionales y extranjeros.