Panamá, 29 de octubre de 2015
Ciento cincuenta y dos colombianos detenidos, es el resultado de los operativos realizados por el Servicio Nacional de Migración (SNM), durante los 9 meses transcurridos en el 2015.
Sin embargo estos ciudadanos si bien encabezan las estadísticas que en este sentido registra el SNM, no son los únicos en dicha condición. Las cifras oficiales de enero a septiembre del año en curso; señalan 69 dominicanos retenidos en operativos, seguidos de los venezolanos con 40, nicaragüenses con 30, chinos 14, guatemaltecos 6 y otros países 71, dando como resultado un total de 382 personas detenidas por los inspectores del Servicio Nacional de Migración.
La principal causa de la retención de estos extranjeros ha sido por laborar sin permiso en condición de turista, residente provisional, temporal, permanente o indocumentado, arrojando un total de 299 retenciones.
La segunda razón de la detención en acciones de campo se da por investigación o verificación, falta que fue incurrida por 36 ciudadanos, seguido de estadía o permiso vencido con 23, en cuarto puesto se ubican los requeridos por la justicia internacional con 15, le siguen los indocumentados con 4 y otras causas 5 extranjeros de diversas nacionalidades.