Panamá, 8 de julio 2015
- Cumple su primer mes de tramitación
- Más de mil carnés han sido emitidos
Más de mil 150 carnets ha emitido el Servicio Nacional de Migración durante el primer mes de ejecución del control migratorio cuyo propósito es la renovación de los permisos provisionales de residencia.
Dicho control migratorio tiene el propósito de concederles un permiso de legalizarse a quienes realmente contribuyen con el desarrollo económico nacional, a través del pago de sus obligaciones con el Estado panameño.
En este primer mes de ejecución del Decreto ejecutivo Número 169, del 22 de mayo de 2015 los más de mil extranjeros atendidos han presentado prueba de afiliación a la Caja del Seguro Social, pago de 9 cuotas consecutivas a la CSS o paz y salvo nacional de rentas expedido por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.
Las citas para las renovaciones se mantienen abiertas y pueden ser obtenidas a través de la página web de la Institución www.migracion.gob.pa.
Entre los requisitos que deben cumplir los extranjeros que se encuentran renovando sus permisos están: Copia completa de pasaporte debidamente cotejada por notario público, carné original de residente provisional del programa Crisol de Razas, vencido o próximo a vencerse, certificado de antecedentes penales del país de origen o de residencia, certificado de salud expedido por médico idóneo panameño, declaración jurada de antecedentes personales, según formulario suministrado por el SNM, además de tres fotos tamaño carné, recibo de servicios públicos para comprobar su domicilio y declaración jurada de responsabilidad o carta notariada de responsabilidad expedida por un residente permanente o nacional.
El Servicio Nacional de Migración (SNM), continuará trabajando en estricto apego a la ley, cumpliendo así, con una migración ordenada, eficaz, segura y transparente.