David, Chiriquí; 16 de julio de 2015.
La Trata de Personas, flagelo que se conoce como la esclavitud moderna, donde mujeres y menores de edad, son las principales víctimas de este grave delito alrededor del mundo fue el tema tratado en una mesa de diálogo donde se coordinan los primeros detalles de la próxima “Campaña del mes contra la Trata de Personas en Panamá”, que se realiza en el mes de septiembre.
Esta reunión de coordinación, se efectúo en el sector fronterizo de Paso Canoas, contando con integrantes de la Comisión Permanente para la Protección a Migrantes en Condición de Vulnerabilidad (COPPAMI); y del Servicio Nacional de Migración (SNM) regional de Chiriquí.
Se acordó con los representantes de las entidades estatales de Panamá y Costa Rica, realizar el próximo 23 de septiembre una caminata y acto cultural en Paso Canoas; con el objetivo de concientizar a la población transfronteriza sobre este flagelo.
Por tercer año consecutivo se organiza esta actividad en el área fronteriza, que el año pasado contó con la asistencia de unas 900 personas; entre funcionarios de las diferentes instituciones de ambos países, universidades, estudiantes de escuelas y colegios del área transfronteriza y miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG).
La COPPAMI cuenta con el apoyo de la coordinación regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que desarrolla el Programa Mesoamérica dirigido a la protección y asistencia de personas migrantes en condición de vulnerabilidad.