Panamá, 14 de julio de 2015
El nicaragüense David José Campos Cruz, fue expulsado de manera definitiva del país, luego que fuera capturado por tercera ocasión al encontrarse de manera ilegal en Panamá. El operativo se dio recientemente en el Corregimiento de Santa Ana, Avenida Ancón, edificio Renta 15.
Esta acción se dio a raíz de un seguimiento, realizado por los Inspectores de la Unidad Migratoria de Acción de Campo (UMAC), del Servicio Nacional de Migración (SNM), con el propósito de retener a personas extranjeras que permanezcan dentro del país ilegalmente.
El ciudadano centroamericano al momento de su detención, no portaba documentos de identidad personal, sin embargo al llegar a la sede migratoria se pudo confirmar que se trataba de David José Campos Cruz, pasaporte 1223563, quien había sido deportado de Panamá, en julio de 2008, sin embargo, ingresó nuevamente de manera ilegal siendo retenido y expulsado por segunda ocasión el 10 de febrero 2015.
El Mayor Denis Caballero, miembro de UMAC, informó que con la reciente captura el ciudadano nicaragüense queda expulsado de manera definitiva del país, según lo establecido en el artículo 65, de la Ley 3 del 22 de febrero de 2008 que estipula que el Servicio Nacional de Migración deportará y ordenará el impedimento de entrada al territorio nacional de los extranjeros, por alguna de las siguientes circunstancias establecida en los acápites.
1.“Ingresar al país en forma irregular, salvo las excepciones establecida en leyes especiales.
2.“Permanecer de manera indocumentada o irregular en el territorio nacional”.