DEVUELVEN A PRIMER DEBATE PROYECTO DE LEY 62

Panamá, 25 de febrero 2015

Con el propósito de realizarle ajustes, el pleno de la Asamblea Nacional devolvió este martes 24 de febrero de 2015, a primer debate el Proyecto de Ley Número 62, que regula el Servicio Nacional de Migración y mediante el cual se busca la eliminación del Proceso de Regularización migratoria extraordinaria, “Panamá, Crisol de Razas”.

La propuesta de bajar el Proyecto fue presentada por el diputado Luis Barría, quien señalo que lo que se pretende es buscar consensos para que resulte una ley productiva para el tema de migración.

El director del Servicio Nacional de Migración, (SNM), Javier Carrillo, estuvo presente en el pleno y ante consultas de los medios de comunicación, explicó  donde van los dineros obtenidos del  programa Crisol de Razas.

Carrillo, señalo que el dinero producto de las ferias extraordinarias, ingresa al tesoro nacional, luego pasa por un proceso para la designación de esos fondos, el proceso inicia con la secretaria de metas de la Presidencia de la República, que es quien decide donde van los fondos, de allí pasa al Ministerio de Economía y Finanzas, al Consejo de Gabinete, para luego ir a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea la cual aprueba los créditos extraordinarios a las partidas señaladas por el MEF.

El director del SNM, Javier Carrillo, fue acompañado en el pleno por el subdirector Miguel López, el ministro de seguridad, Rodolfo Aguilera, la vice ministra de Trabajo, Zulphy Santamaría y otros funcionarios.