Panamá, 4 de diciembre del 2014. Una charla sobre el virus del Ébola y las medidas de seguridad e higiene que deben adoptar al detectarse a un viajero sospechoso, recibieron los funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM) que laboran en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El doctor Aquilino Jiménez del Hospital de la 24 de Diciembre, brindo la capacitación a los colaboradores del SNM, a quienes puso al tanto de los riesgos de esta enfermedad que está acabando con la vida de muchos ciudadanos del continente Africano.
La terminal aérea de Tocumen recibe anualmente más de dos millones de turistas provenientes de diferentes partes del mundo por lo que se hace necesario que los funcionarios del SNM estén enterados del manejo que se le debe dar a estas enfermedades.
El doctor Jiménez también les brindó información sobre el virus de la varicela, la papera, y el virus del VIH entre otros.
El virus del Ébola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados.