El Servicio Nacional de Migración (SNM) reafirmando su compromiso con el #PlanFirmeza liderado por el señor Ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Ábrego, retornó a 21 ciudadanos colombianos hacia la ciudad de Medellín, Colombia.
De este grupo de extranjeros de origen colombiano, 17 fueron deportados y 4 fueron expulsados, luego de haberse comprobado que mantenían antecedentes por delitos y faltas migratorias administrativas en el país. Entre las infracciones registradas se incluyen: tráfico y porte de estupefacientes, tráfico internacional de droga, hurto calificado agravado y posesión agravada de droga motivo por el cual se les aplicó la máxima sanción migratoria de expulsión, al ser considerados una amenaza para la seguridad colectiva de Panamá.
Este traslado aéreo marca el cumplimiento de un total de 48 vuelos en el marco del memorándum de entendimiento firmado entre los gobiernos de Panamá y Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el control migratorio de Panamá.
El SNM reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos nacionales y extranjeros residentes en el país, garantizando el cumplimiento de la ley y el orden en el territorio Nacional.
#ServicioExcelenciaYControl
#MigraciónPanamá





