joomla stats
Noticias
Imprimir

El Servicio Nacional de Migración Se une al 311

IMG311

La institución migratoria se incorporó a inicios de este año al Centro de Atención Ciudadana 311 administrado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), lo cual permitirá que sus usuarios puedan realizar Consultas de información, así como de los requisitos para efectuar trámites migratorios.

 

El martes 22 de enero de 2013,   los jefes de Departamento del Servicio Nacional de Migración (SNM), fueron capacitados por Edwin Cedeño, Asesor de Calidad del 311, acerca de los beneficios del programa; el cual ha permitido impulsar un gobierno abierto, enfocado en la ciudadanía y así brindar una atención de calidad. 

 

Para comunicarse al 311 se puede hacer desde cualquier teléfono fijo o celular sin ningún costo desde cualquier punto del país o del mundo, a través de www.311.gob.pa.

 

Imprimir

Inician el año recibiendo capacitación

7371 

“La Jornada de Capacitación para Incentivar el Compromiso Institucional”, pretende brindarles a los colaboradores del Servicio Nacional de Migración, (SNM), una formación que abarque puntos esenciales que les faciliten ofrecer una excelente atención a los cientos de usuarios que a diario la Institución les da un servicio, dijo Javier Carrillo, director general del SNM.

 

La Jornada dio inicio este jueves 10 de enero de 2013, en el salón de capacitación del Servicio Nacional de Migración, donde el profesor Juan Camilo Salas, como facilitador experto en el tema, capacitó durante 16 horas, a un grupo de 30 funcionarios del SNM, que laboran en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

La Capacitación se alternó con actividades expositivas, prácticas y dinámicas, donde asistieron cada uno de los funcionarios, con el propósito de mantener una buena calidad en el servicio y atención a los usuarios.

 

En el 2012, la Academia Migratoria organizó unas cuarenta capacitaciones, dirigidas a más de setecientos funcionarios de la entidad. Se organizaron igualmente dos Diplomados en Materia Migratoria.

Imprimir

Reconocimiento a funcionarios

Entrega de bono reducido

Recientemente el director general del Servicio Nacional de Migración, (SNM), Javier Carrillo, hizo entrega a los funcionarios con un mínimo de tres meses de laborar en la Institución, la bonificación anual que les corresponde según lo establecido en el Decreto Ley Nº 3 de 22 de febrero de 2008. 

 

El Fondo especial para el Desarrollo del Recurso Humano, según se detalla en la Ley que rige la Institución, es utilizado para otorgar incentivos por la productividad del personal, de acuerdo con sus méritos, responsabilidades y cumplimiento en sus deberes y para aquellos funcionarios que presten servicio en áreas de difícil acceso.

Imprimir

Firman Acuerdo Institucional, “Panamá sin Papel”

Firma reducido

Este jueves 20 de diciembre, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, (AIG), el Tribunal Electoral TE, el Registro Público De Panamá (RP) y el Servicio Nacional de Migración (SNM), firmaron el acuerdo interinstitucional “Para la Implementación del Intercambio de Información por Medio de la Plataforma de Interoperabilidad Estatal y la Validación de Ciudadanos y Extranjeros para el uso de Trámites Electrónicos”

 

El acuerdo fue suscrito entre Eduardo Jaén, Administrador General de la AIG, Erasmo Pinilla, Magistrado Presidente del TE, Hernando Abraham Carrasquilla, Director del RP, y Javier Carrillo, Director General del SNM.

 

“Tal como lo establece el citado acuerdo, nos hemos propuesto implementar un moderno sistema migratorio que permite el reforzamiento de los controles en cada puerto de entrada y salida del país, simplificando a la vez los trámites, en estricto apego a los derechos humanos”, aseguró Javier Carrillo, director de Migración.

 

El desarrollo eficiente y transparente de la administración pública, exige adoptar medidas que faciliten la tramitación electrónica expedita de los servicios gubernamentales, evitando los procesos manuales y la desarticulación de manejo de información entre las dependencias públicas.

 

En este sentido, el TE, RP y el SNM, acuerdan promover el uso de la Plataforma de Interoperabilidad Estatal provista por la AIG, en miras de fomentar la transparencia, eficiencia y simplicidad de los actos y procedimientos administrativos.

Imprimir

Culmina con éxito segundo Diplomado especializado en Migración

fotos graduacion 044

Veintiocho funcionarios del Servicio Nacional de Migración, (SNM), finalizaron con éxito   este martes 11 de diciembre de 2012, en el Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá, el Diplomado Internacional de Formación en Materia Migratoria.

 

Alina Mariscal, supervisora de la Academia Migratoria, felicitó a los colaboradores de la Institución por el logro alcanzado, al tanto que agradeció a la Universidad de Panamá, así como, a todos los organismos nacionales e internacionales que creyeron en el proyecto que ha emprendido el Servicio Nacional de Migración.

 

“Es interés del director general del SNM, Javier Carrillo continuar con los planes educativos, no solo a nivel de Diplomado, sino, a niveles superiores para alcanzar la excelencia en el desempeño de cada uno de los funcionarios, y lograr caracterizar a la Institución por su transparencia, seguridad y prestigio”, destacó Mariscal.

 

Miguel Ángel Candanedo, Secretario General de la Universidad de Panamá, reconoció la importancia de la educación, exhortando a la institución de seguridad que continúe con los planes educativos tomando en consideración que migración es el primer contacto de los visitantes que a diario entran al país, por lo que es importante que sus funcionarios estén debidamente capacitados.

 

La Academia Migratoria, sólo en el 2012, ha realizado más de 40 seminarios, talleres y capacitaciones en beneficio de unos 700 funcionarios de la Institución.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Mayo 2017

RENOVACIÓN

13-6-17 RENOVACIÓN