joomla stats
Noticias
Imprimir

Migración impone multas a extranjeros por violación a la Ley

NOVIEMBRE NOT

Panamá, 21 de noviembre de 2017

Un total de 969 multas por violación a la Ley Migratoria, han sido impuestas por inspectores y supervisores de la entidad; desde enero hasta octubre del 2017.

Con un total de 317 multas encabezan el listado los venezolanos, seguido de los colombianos con 266, los nicaragüenses 179 y los originarios de República Dominicana han sido multados en 118 oportunidades; las otras nacionalidades alcanzan un total de 89 multas.

La estadía vencida es la principal causa de multas (679), por laborar sin permiso  la cifra es de (164), por impedimento  han sido multados (43) personas, por evasión de puesto de control (25) extranjeros, por actividad lucrativa la multa se le efectuado a (21) ciudadanos, por encontrarse indocumentado o irregular (20); otras razones (17).

Del total de extranjeros multados en los meses transcurridos durante el 2017, 62% son hombres y 38% mujeres.

Imprimir

De enero 2017 hasta agosto el SNM, es calificado con 100 por ciento de transparencia

web111

Panamá, 13 de noviembre de 2017.

Por cumplir con la actualización y publicación de información en la página web, www.migracion.gob.pa, el Servicio Nacional de Migración logra de manera consecutiva  de enero hasta la fecha;  la calificación perfecta en transparencia ante la evaluación realizada por la Autoridad Nacional  de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

El resultado del último monitoreo realizado por ANTAI,  a las secciones de transparencia de las páginas web de 112 entidades, ubicó al Servicio Nacional de Migración, entre las 49 instituciones que cumplen con el 100 por ciento de lo establecido en la Ley 6 del 2002.

Entre los puntos a calificar  se encuentran la transparencia en planilla, viajes al exterior, estructura presupuestaria, ingresos por regional, programas desarrollados entre otros.

Imprimir

Para menores de edad Migración en línea extiende sus servicios

twitter 2

 

Panamá, 7 de noviembre de 2017

El permiso para la salida de menores de edad puede realizarse a partir del mes en curso por dos (2) vías; vía manual y digital. Para ésta última el usuario solo debe entrar a la página web del Servicio Nacional de Migración (www.migracion.gob.pa), ir a la sección de “Migración en Línea”- opción solicitudes, para luego acceder a permiso de menores, y así seguir cada una de las instrucciones.

Con la oportunidad que brinda “Migración en Línea”, el único documento que hace falta llevar a la notaria es el formulario o solicitud impresa.

Gracias a la opción digital se incorporan nuevos elementos de seguridad; la notaria puede verificar en línea con el Tribunal Electoral los datos relacionados al menor; y se sube una copia escaneada a la plataforma, al momento que el menor de edad llega a los puestos de salida del país, el inspector o supervisor migratorio lee su pasaporte al tiempo que obtiene toda la información relacionada al trámite. De todas formas se recomienda llevar el documento impreso; ya que el SNM puede optar por pedirlo para cualquier verificación.

En este momento la Notaria habilitada para el trámite en línea es la Notaria 2da de la República de Panamá, el servicio se extenderá en los próximos meses al resto del país.

Es importante señalar que ambos sistemas se mantienen activos; quienes prefieran realizar el trámite de forma manual pueden hacerlo. 

Imprimir

Gobierno culmina proceso de repatriación voluntaria de migrantes cubanos

DNotGXrVwAAM9zO

Panamá, 1 de noviembre de 2017.

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) comunica que en la tarde del día de ayer concluyó exitosamente el proceso de repatriación voluntaria de 55 migrantes irregulares cubanos que se encontraban bajo la custodia del Servicio Nacional de Migración (SNM), en el albergue temporal de los Planes en Gualaca, provincia de Chiriquí, donde se les proporcionó alimentación, alojamiento, atención médica, garantizándoles un trato digno y humanitario durante su estancia en el país.

Este proceso de repatriación voluntaria incluyó a 55 migrantes cubanos que habían sido censados y trasladados a Gualaca en abril de este año como resultado del acuerdo entre el Gobierno de Panamá y el Arzobispado, que anteriormente los mantenía en un albergue en las instalaciones de Cáritas Panamá el cual se determinó que no reunía condiciones adecuadas para los migrantes.

A todos los migrantes que se encontraban en Caritas en ese momento se les dio la misma oportunidad de acogerse a esta alternativa, pero muchos decidieron salir de Caritas por sus propios medios y seguir su camino con destino a los Estados Unidos de América a pesar del cambio de política de pies secos, pies mojados anunciado en enero del presente año.

El proceso de repatriación voluntaria que concluyó de manera exitosa el día de ayer inició a finales de agosto del presente año brindándole a los cubanos repatriados la posibilidad de tramitar una visa en el Consulado de Panamá en La Habana a futuro que les permita convertirse en comerciantes entre ambos países, como ya lo hacen cientos de ciudadanos cubanos que viajan regularmente a Panamá para realizar compras en la Zona Libre de Colón.

El Minseg, a través del SNM desea recordar que desde febrero del presente año, los gobiernos de Panamá y Cuba suscribieron un acuerdo bilateral que permite las deportaciones de ciudadanos de ambos países de manera segura de conformidad con el Derecho Internacional. En cumplimiento de este acuerdo, a la fecha las autoridades del Servicio Nacional de Migración han deportado más de 100 ciudadanos cubanos, que se encontraban de manera irregular o ilegal en el país.

El Gobierno de Panamá, a través del Minseg y los estamentos de seguridad reafirma su compromiso de continuar actuando de conformidad con el Derecho Internacional, respetando los derechos humanos, haciendo cumplir la legislación migratoria y aplicando estrictos controles de salud, seguridad y migración a todos los migrantes que ingresan al territorio de la República de Panamá.

Imprimir

Extranjeros son retenidos por el Servicio Nacional de Migración

fffff

Panamá, 26 de octubre de 2017.

 

Los sistemas de migración invisible instalados en los aeropuertos panameños siguen dando resultados, este miércoles 25 de octubre de 2017,  en horas de la tarde, se detectó  un ciudadano de nacionalidad uruguaya con impedimento de salida en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.

 

El Uruguayo Roberto Buenos Farías, mantenía impedimento de salida y fue retirado del Aeropuerto por unidades de la Policía Nacional, con orden de detención de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

 

El resultado positivo se logró gracias a los avances tecnológicos y  por el trabajo en conjunto de la Policía Nacional y los inspectores del Servicio Nacional de Migración.

 

A la acción se une, la retención del colombiano Melqui Fidel Cobo Becerra, con número de pasaporte AU161245,  quien fue entregado esta misma semana por  inspectores asignados al Aeropuerto Internacional Panamá Pacifico, a  las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). Cobo Becerra, era requerido por la Interpol y mantiene en nuestro sistema impedimento de entrada a Panamá desde el año 2,000.

 

El ciudadano de nacionalidad colombiana, es solicitado por España, ante presunta comisión  de delito de homicidio, robo con violencia y tenencia ilícita de armas, y fue entregado a la Dirección  de Investigación  Judicial (DIJ),  ante una orden de aprehensión de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Junio 2017