joomla stats
Para menores de edad Migración en línea extiende sus servicios
Imprimir

Para menores de edad Migración en línea extiende sus servicios

twitter 2

 

Panamá, 7 de noviembre de 2017

El permiso para la salida de menores de edad puede realizarse a partir del mes en curso por dos (2) vías; vía manual y digital. Para ésta última el usuario solo debe entrar a la página web del Servicio Nacional de Migración (www.migracion.gob.pa), ir a la sección de “Migración en Línea”- opción solicitudes, para luego acceder a permiso de menores, y así seguir cada una de las instrucciones.

Con la oportunidad que brinda “Migración en Línea”, el único documento que hace falta llevar a la notaria es el formulario o solicitud impresa.

Gracias a la opción digital se incorporan nuevos elementos de seguridad; la notaria puede verificar en línea con el Tribunal Electoral los datos relacionados al menor; y se sube una copia escaneada a la plataforma, al momento que el menor de edad llega a los puestos de salida del país, el inspector o supervisor migratorio lee su pasaporte al tiempo que obtiene toda la información relacionada al trámite. De todas formas se recomienda llevar el documento impreso; ya que el SNM puede optar por pedirlo para cualquier verificación.

En este momento la Notaria habilitada para el trámite en línea es la Notaria 2da de la República de Panamá, el servicio se extenderá en los próximos meses al resto del país.

Es importante señalar que ambos sistemas se mantienen activos; quienes prefieran realizar el trámite de forma manual pueden hacerlo. 

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Agosto 2017