joomla stats
Más de 3 mil salvoconductos emitidos para viajar a Costa Rica
Imprimir

Más de 3 mil salvoconductos emitidos para viajar a Costa Rica

chiriquí

En Chiriquí

Panamá, 20 de octubre de 2017.

 

Entre los meses de enero a septiembre del 2017, la sede regional del Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí ha expedido un total de 3,305 salvoconductos a ciudadanos panameños que en este período de tiempo han viajado a la república de Costa Rica.

 

Los datos estadísticos de la sección de Salvoconductos de la sede regional del SNM en Chiriquí detallan, que el mes de septiembre registra el mayor número de solicitudes con 694; mientras que el mes con menor cantidad es mayo con 140.

 

Los salvoconductos tienen una vigencia de ocho (8) días para transitar por el territorio costarricense y el viajero debe solicitarlo con 48 horas de anticipación. El solicitante debe presentar dos fotos tamaño carné, fotocopia de la cédula de identidad personal y el costo es de cinco balboas (B/.5.00).

 

Un alto porcentaje de los usuarios nacionales que viajan al país vecino, realizan su movimiento migratorio terrestre (salidas y entradas) por el puesto de control fronterizo de Paso Canoas. De igual forma, registran sus salidas y entradas por el puesto de control fronterizo de Río Sereno.

 

Durante el año 2016, en la sede regional de Migración en Chiriquí se expidieron un total de 4,622 salvoconductos.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Junio 2017